Piden que Alejandro Toledo sea interrogado otra vez

La fiscal de lavado de activos Manuela Villar pidió al Poder Judicial que el ex presidente Alejandro Toledo sea interrogado nuevamente dentro de la investigación por las compras inmobiliarias hechas por su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, con fondos provenientes de la empresa Ecoteva.

La fiscal indicó, en un oficio que presentó ante el juez Abel Concha, que Toledo incurrió en una serie de incongruencias en sus anteriores declaraciones. Por ello, solicitó establecer una nueva fecha para que el ex jefe de Estado se presente. 

Alejandro Toledo; su esposa, la ex primera dama Eliane Karp; el empresario peruano israelí Josef Maiman; y otros son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

La fiscal Villar, de acuerdo al citado medio, también solicitó al Reino Unido la información que le fue entregada al fiscal anticorrupción Hamilton Castro, titular del Caso Lava Jato, respecto a un depósito que hizo la empresa brasileña Camargo Correa a una cuenta de Maiman en ese país.

Castro detalló, hace unas semanas, que la constructora transfirió US$91.667 a una cuenta de la empresa Trailbridge Ltd., en el Citibank London, que está a nombre de Maiman. Esta operación se realizó el 22 de junio del 2006 a través de un banco suizo.

La fiscalía también sostuvo que ese dinero entregado al amigo de Alejandro Toledo correspondería al monto total de coimas de US$6 millones que la constructora habría previsto para sobornos respecto a la carretera Interoceánica – tramo 4.

El abogado de Toledo, Luciano López, indicó que si la fecha de la citación se cruza con una actividad académica de su cliente, solicitará que la declaración sea tomada por a través de una videoconferencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet