Portuarios protestan contra MTC por no respetar acuerdo

Nuevos episodios de protesta se “cocinan”  en la organización gremial  de SITENAPU, (Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos), contra el Ministerio de Transporte y Comunicaciones  (MTC), por atentar con el reglamento interno.

          Así  lo hizo saber al diario EL CALLAO, el secretario general de ese gremio sindical y presidente de la CGTP Callao, Víctor Castillo Ríos en las cercanías del local de INFOCAP, al comentar un “acto de descontento”, recientemente para llamar la atención a la opinión pública chalaca.

          Señaló que a través del nuevo reglamento interno de trabajo puesto en vigencia desde comienzo de año, se modifica  los horarios de labores en forma unilateral, vulnerando el derecho de los trabajadores   portuarios, suscritos en actas entre ambas partes.

          Manifestó que a través de una norma legal el vice presidente de la República y Ministro del MTC, Martín Vizcarra, estaría provocando  esta reacción hostil de los trabajadores portuarios.

          Sostuvo que estos actos de protestas laborales  iniciadas el Lunes a pasado, se replicarán en las próximas fechas con movilizaciones a la sede del MTC en Lima.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet