Preparan otra marcha contra nuevo peaje en Puente Piedra

Tras la instalación de una nueva garita de peaje, en Puente Piedra, por la concesionaria Rutas Lima y los violentos sucesos que protagonizaron los vecinos del distrito al realizar una protesta, una nueva convocatoria para marchar contra el nuevo peaje está circulando en la red social Facebook.

El colectivo Jóvenes Contra el Peaje (JCP) creó un evento a realizarse el próximo jueves 12 de enero para protestar por el pago de peaje en dicho distrito. “Vamos a tumbarnos ese peaje”, se lee en el muro de JCP, donde a la vez invita a los vecinos de los distritos de Lima Norte y todo el pueblo peruano a participar de su evento.

Asimismo, el grupo manifiesta su rechazo e indignación al apoyo que el Estado le brinda a Rutas de Lima, señalando la vinculación que esta tiene con la empresa Odebrecht, que pagó una coima millonaria a autoridades peruanas y que viene siendo investigada. Con esto, recalcan que van a “demoler ese peaje” nuevamente, así como lo hicieron el pasado jueves.

Así también, recuerdan a los usuarios que en Manchay, los pobladores marcharon y lograron detener los corredores que incrementaban el costo de los pasajes.

Cabe recordar que luego de los violentos acontecimientos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que se encargará de resolver el problema por el alza de precios y la nueva garita, además, señaló que conversaría con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien dijo que se debe respetar el contrato.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet