Recuerdan que matrícula en colegios públicos es gratuita

Una serie de recomendaciones a tomar en cuenta por los padres de familia en estas fechas de matrículas escolares, reiteró ayer la Dirección Regional de Educación del Callao, para todas las instituciones educativas públicas así como también con los centros educativos de carácter privado de nuestra Provincia Constitucional.

Así lo recalcó el titular de la DREC Dr. José García durante la visita de inspección por los colegios del Primer Puerto.

Dijo que la matrícula en los colegios públicos es totalmente gratuita y no está sujeta a ningún pago, caso contrario deber ser puesto en conocimiento de la autoridad regional de educación

También sostuvo que para matricular a un niño en el nivel inicial, el menor debe haber cumplido 3 años y seis para aquellos que pasarán al primer grado de primaria 6 años hasta el 31 de Marzo próximo.

De otro lado recordó a las autoridades de cada centro educativo que se debe considerar dos alumnos inclusivos o con necesidad leve o necesidad moderada por aula.

Cada director de la institución educativa, deberá publicar en un lugar visible, el número de vacantes disponibles. Ante cualquier cobro indebido en alguna Institución Educativa de la jurisdicción del Callao, los  responsables serán sancionados conforme a ley.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet