Suben precio de nichos en el Cementerio Baquíjano

Preocupación, En los últimos días surgieron algunas protestas  de parte de un sector de vecinos del Callao, ante la elevación del precio de los nichos en el cementerio Baquíjano del Callao.

          Los quejosos sostienen que el incremento pudo ser con un porcentaje asequible y no golpeen el bolsillo de los deudos, que solicitan los servicios funerales en nuestro principal camposanto chalaco de la Av. Oscar R. Benavides, ex Colonial.

          Para algunos afectados afirmaron ayer que el incremento pudo ser del orden del 20% y no  como ha ocurrido en esta oportunidad, con  aproximadamente el 40%.

          Ayer  el Diario EL CALLAO, comprobó precisamente el alza del precio de los nichos en el cementerio Baquíjano, registrados recientemente por acuerdo de directorio.

          Según la información oficial  de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, después de 8 años se elevaron los cotos de nichos en nuestro principal “Camposanto chalaco”.

          El Lic. Emilio Calderón, titular de la centenaria institución chalaca,  aseveró que los costos actuales de un nicho en el nivel “G”, están en S/. 2,611.78 Soles.

          El funcionario recordó que anteriormente el precio de un nicho en ese nivel era  de S/. 2,080. 00 Soles, cifra que se mantenía desde el año 2,008.

          “El 85% de los recursos de la institución precisamente se recaudan de los servicios funerarios y cerca de un 12% por inmuebles”, explicó el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao.

Calderón  Gaudry justificó el alza de los precios de nichos, porque no se modificaban después de ocho años y era necesario para cubrir la inversión de otros nuevos para atender la demanda de los deudos chalacos.

          Explicó también que lo que recauda la Beneficencia del Callao, casi el 85% por los servicios funerarios, son destinados para el mantenimiento de seis comedores, para una población de beneficiarios de 1,300 personas.

          Como se sabe la Sociedad de Beneficencia atiende tres comedores en Ventanilla, dos en Pachacútec y uno en Villa de Los Reyes, otros dos en el Callao Cercado y uno en Bellavista.

          “Además tenemos otras necesidades que atender, como el Centro de Salud de la Av. 2 de Mayo,  el  CADE, un centro de tratamiento para personas con problemas de adicción en la Av. Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires  y pago de los trabajadores. La institución no recibe recursos del Estado”, terminó diciendo  el Lic. Emilio Calderón, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet