Suspenden cobro de nuevo peaje por 30 días

Este anuncio se dio cuando Luis Castañeda Lossio se encontraba reunido con los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte, que congrega a los distritos de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, Comas, Carabayllo y Los Olivos, quienes habían pedido días atrás que se suspenda el cobro y que construya vías alternas para que los que no deseen pagar peaje.

La medida tomada por la Municipalidad de Lima y Rutas de Lima se da un día antes de la protesta que iban a llevar a cabo los vecinos contra el nuevo peaje. La primera movilización terminó en actos de vandalismo, ya que se destruyeron y quemaron cinco garitas. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que sujetos vinculados a Sendero Luminoso en la marcha. La marcha de mañana no cuenta con garantías, según advirtió la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

Luis Castañeda Lossio se reunió ayer con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para analizar el tema. En ese contexto propuso que se exonere el IGV a los peajes de todo el país. Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, aclaró que esa decisión podría tener consecuencias en materia tributaria.  

Al parecer, el alcalde de Lima cambió de actitud esta semana frente al problema generado por el cobro del peaje en Puente Piedra, ya que hasta el fin de semana se mostró reacio a renegociar el contrato con Rutas de Lima, pese a los pedidos hechos por diversas autoridades,

El propio presidente Pedro Pablo Kuczynski había señalado que iba a buscar una solución a los reclamos hechos por los habitantes de Lima Norte y que se iba a conversar con Luis Castañeda Lossio para analizar el tema.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet