UNAC condecorará a escritor chalaco, Alberto Cortez

Con la presentación del libro “Apuntes históricos”, la Universidad Nacional del Callao (UNAC), iniciará las actividades oficiales para el presente año y como corolario, se ha previsto un reconocimiento al artista chalaco y showman internacional, Alberto Cortez.

 La ceremonia se realizará  el jueves 26 de enero, a partir de las 4 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Callao.

El bueno resaltar que la obra “Apuntes históricos de la Universidad Nacional del Callao”, fue escrito por el periodista e historiador chalaco Ricardo Pérez Torres Llosa donde narra cómo se iniciaron las primeras gestiones para la creación y fundación de esta emblemática Casa Superior de Estudios.

Esa fecha será condecorado con la Medalla de la UNAC el cantante y showman chalaco, Alberto Cortez, tras su retorno triunfal en el extranjero.

Alberto Cortez ha pasea la música popular cubana y caribeña, por varios continentes y para orgullo de los chalacos nació en el Callao y por eso que la UNAC, a iniciativa del Dr. Baldo Olivares Choque creyó conveniente hacer un reconocimiento al artista porteño.

Ha conocido y alternado con artistas de talla mundial como Ava Gardner, María Félix, Nat King Cole, Sarita Montiel, Dámaso Pérez Prado, Xiomara Alfaro, La Tongolele, Benny More, Olga Guillot, Freddy Roland, Celia Cruz, Imperio Argentina, Tres Patines, Tito Puente, Ima Sumac, entre muchos otros.

Con sus orquestas, interpretando música peruana y tropical se ha presentado en casinos, clubes, hoteles y salas de música en América (EE. UU. México, Santo Domingo, Venezuela, etc.) y Europa (España, Francia, Alemania, Portugal) por más de 20 años.

En los últimos años ha integrado la agrupación musical “La Vieja Trova”, con la que ha conseguido nuevos lauros y haciéndose conocido entre las nuevas generaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet