Urge implementar Fiscalía Contra el Crimen Organizado en el Callao

La implementación de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en la Provincia Constitucional, fue puesta en el tapete nuevamente con el objetivo central de disminuir las incidencias y consolidar la pacificación ansiada por miles de chalacos.

          La iniciativa fue planteada ayer por el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr.  Roberto Eduardo Lozada Ibáñez durante la ceremonia de inauguración de las actividades oficiales, en el Distrito Fiscal del Callao.

          Dijo que a pesar de la declaratoria de emergencia por espacio de once meses en el Callao, no se había erradicado ese tipo de delito y ante el incremento del crimen organizado.

          El nuevo titular de la Fiscalía del Callao, explicó que durante la gestión de su colega la Dra. María Elena Guerra Cerrón, había solicitado la creación e implementación de la Fiscalía  contra el crimen organizado pero no se concretó por falta de apoyo.

“Tal es así que el 13 de Noviembre del 2014 la Junta de Fiscales Supremos mediante Resolución  N° 099-2,014 creó la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado. Sin embargo a pesar de su importancia nunca se implementó con fiscales y personal necesario  y resulta importante  retomar el tema, haciendo las gestiones  con la Fiscalía de la Nación  para que apoye en este cometido a fin de implementarla en esta jurisdicción”, anotó.

El nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, dijo que esta propuesta, es una de las prioridades para la gestión 2017 – 2018 y por ello  solicitó el concurso de las instancias correspondientes.

También dijo que continuará  con algunos programas de su antecesor el Dr. Carlos Sáenz Loayza, tales como el saneamiento total del terreno en Bellavista para levantar la nueva sede.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio “Domingo García Rada”, en el jirón Supe  en la Unidad de Santa Marina Sur, donde también fue juramentado  el Dr. Raúl Agustín Peña Raffo, como el nuevo Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet