Capturan a sicario que integraba lista de los más buscados

La Policía Nacional capturó al peligroso delincuente Óscar Augusto Tamayo Huamán (22) alias “Chato Glume”, por quien se ofrecía una recompensa de S/. 20,000, informó el Ministerio del Interior.28

El requisitoriado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas, transitaba de manera sospechosa por inmediaciones del segundo parque de la urbanización Dulanto, en el Callao.

Al ser identificado por los agentes de Criminalística e Inteligencia, quiso darse a la fuga pero fue inmediatamente detenido. Al inicio opuso tenaz resistencia, pero luego lo condujeron de inmediato a la sede policial de la zona.

Al momento de su captura, Tamayo Huamán llevaba oculta en su ropa interior una pistola de marca “Baikal” con serie limada, abastecida con su cacerina con cuatro municiones. Además, se le encontró envoltorios de marihuana, PBC y un celular.

Según el nuevo Decreto Legislativo N° 1244, en su artículo 279 G señala que si una persona es encontrada con un arma de fuego sin estar debidamente autorizada, y además fabrica, ensambla, modifica, almacena, suministra, comercializa o trafica armas de fuego de cualquier tipo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis años ni mayor de diez.

“Chato Glume” se encontraba registrado en la lista de prófugos de la justicia del Ministerio del Interior, y estaba requerido por el Juzgado Penal del Callao por el presunto delito de sicariato.

Con esta captura suman 179 los requisitoriados puestos a disposición de las autoridades y que forma parte del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

En caso de que un ciudadano tenga información de algún prófugo incluido en esta lista puede llamar con todas las garantías de seguridad y confidencialidad al 0800 – 40 – 007 de manera gratuita.

Para conocer los rostros y nombres incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a la página web

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet