Citan a exministros del Interior por compra de patrulleros

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas citó para hoy a cinco exministros del Interior del gobierno pasado para que informen sobre las contrataciones y adquisiciones de patrulleros para la Policía Nacional.

Los extitulares del Interior convocados  son: Oscar Valdés Dancuart, Daniel Lozada Casapía, Wilfredo Pedraza Sierra, Daniel Urresti Elera y José Luis Pérez Guadalupe. Además, el exdirector de Logística, Nicolás Cayo Noriega y la exsecretaria general del Miniter, Patricia Figueroa Valderrama.

Todos ellos explicarán sobre las operaciones de compra de gobierno a gobierno realizadas durante el período 2011-2016 para la adquisición de los patrulleros con scaner.

La agenda del Congreso establece también que a las 09:00 horas se desarrollará el seminario “Inteligencia estratégica nacional, organización y prospectiva” organizado por la Comisión de Inteligencia; y el seminario “Reinserción social, retos de la familia”, organizado por la congresista Esther Saavedra Vela  (FP).

A las 10:00 horas se desarrollarán mesas de trabajo de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Azerbaiyan, de la Comisión de la Mujer y del grupo de trabajo encargado de analizar  la problemática del artista y proponer una nueva ley.

Esta programado también una conferencia de prensa denominada “Avances de las gestiones por el gas natural domiciliario”, a cargo del congresista Manuel Dammert (FA).

El congresista Mauricio Mulder (CPA) tiene previsto una conferencia denominada “Vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre y la vigencia del pensamiento aprista”, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet