Crearían más órganos jurisdiccionales en el distrito judicial chalaco

Los titulares de la Comisión Distrital Interinstitucional de Implementación del Código Procesal Penal del Callao,  propusieron al Equipo Técnico del Poder Judicial (ETI Penal) la creación de más órganos jurisdiccionales y la conversión del Cuarto Juzgado Penal  Reos en Cárcel en un Juzgado de Investigación Preparatoria, con miras a la próxima entrada en vigencia de la totalidad de este modelo procesal a partir del 1 de julio próximo en la provincia Constitucional.

Durante un reciente encuentro de la Comisión Distrital a atrvés de sus miembros Dr. Walter Benigno Rios Montalvo, Presidente de la Corte Superior de Justicia; el Dr. Roberto Lozada Ibañez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao; el General PNP José Figueroa Gonzales, Jefe de la Región Policial del Callao; Dr. Vladimir Farfán Kehuarucho, director Distrital de Defensa Pública del Callao; Dr. Luis Berrú Paz, Policia Judicial del Callao, coincidieron también en centralizar los juzgados en la Nueva Sede de la avenida Colonial cuadra 26.

Durante la reunión, el administrador del Módulo NCPP de la Corte chalaca, Carlos Chirinos Cumpla presentó el Plan de Implementación, capacitación, difusión y descarga del nuevo modelo.

En cuanto a la propuesta de Capacitación dijo que se realizará actividades de preparación continua sobre temas del NCPP como la conferencia sobre Corrupción y Criminalidad Empresarial a realizarse el Miércoles 8 de Febrero, y en el ámbito de difusión se enfocará a la sensibilización de la población chalaca mediante el apoyo de los medios de  comunicación.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet