DIRESA y la DREC suscriben acuerdo para evitar consumo de droga

Con el propósito de implementar el programa presupuestal “Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas” en el ámbito educativo de la Provincia Constitucional, autoridades de la Dirección Regional de Salud y la DREC, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

Entre los puntos principales del acuerdo están se pueden resaltar por ejemplo el realizar capacitaciones trimestrales para detección del consumo de drogas y acciones a tomar; establecer un protocolo de derivación a través de los colegios, para que los estudiantes sean atendidos por los médicos de DIRESA y hacer seguimiento permanente al tratamiento de estudiantes.

Asimismo se señala en el convenio, la realización de actividades preventivas a nivel regional; contribuir por la mejora de la calidad de vida de los estudiantes de la Provincia Constitucional.

El acuerdo interinstitucional fue firmado por representantes de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y la DIRESA de acuerdo a un pedido del Gobierno Regional por la buena salud física, emocional y sicológica de los estudiantes del Primer Puerto de la República.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet