Hospital de Rehabilitación del Callao es considerado el mejor

Palmas. El Hospital de Rehabilitación del Callao apenas tiene tres años de fundado y ya saborea los primeros éxitos en la “Calidad en la atención”, en un gran sector de pacientes chalacos con problemas de discapacidad.

      Así lo revela  el Instituto Nacional de Estadísticas e Informáticas (INEI), en un minucioso trabajo de consulta pública,  tipo encuesta realizadas en nuestra Provincia Constitucional, con los auspicios de POR SU SALUD.

Autoridades, trabajadores e invitados, acompañan al director del hospital.

 Dicho organismo es una institución dedicada a la supervisión en la atención especializada, que controla el manejo de la salud en el comportamiento de las diversas instituciones.

      “Hemos obtenido el primer lugar con 92.4 % de aceptación de parte de los usuarios, en cuanto a calidez y calidad en la atención de salud a nuestros pacientes del Hospital de Rehabilitación del Callao”, manifestó al Diario EL CALLAO, el director de ese establecimiento de salud, Dr. Roberto Solís Carrillo.

     

Aspecto de la evaluación de los pacientes con discapacidad

Es bueno precisar que  el Hospital de Rehabilitación del Callao, único en su género a nivel  de las regiones, tomó la posta en las mismas instalaciones donde funcionaba el Instituto Nacional de Rehabilitación “Adriana Rebaza”, hoy en el distrito limeño de Chorrillos.

      Desde el año pasado el Ministerio de Economía y Finanzas incluyó el Hospital de Rehabilitación del Callao,  en el grupo de instituciones con independencia  administrativa y económica, en otras palabras  es un órgano ejecutor.

      Recientemente el establecimiento de salud ubicado en el jirón Vigil, jurisdicción de Bellavista, recordó su tercer aniversario de creación y fue un momento especial para que su director el Dr. Roberto Solís Carrillo, presente un balance de su gestión al Diario EL CALLAO.

       “Desde el primer año de funcionamiento hemos brindado 100,000 terapias, el segundo año (2015) la cifra de incrementó a 150 mil y el año pasado, alcanzamos 193 mil. En sólo 3 años  nuestro hospital  ha implementado equipos médicos de tecnología de avanzada con instrumentos sofisticados, colocándose a la vanguardia de servicios de rehabilitación de los hospitales del Callao y Lima”, anotó.

        Sin embargo agradeció el apoyo del Gobierno Regional del Callao, para  la modernización y ampliación de sus servicios  en medicina de rehabilitación, con la inversión de aproximadamente 8 Millones de soles.

        Explicó el Dr. Solís Carrillo que ese establecimiento de salud  es uno de los pioneros  en tratamiento de rehabilitación, porque aparte de contar  con equipos médicos modernos, cuentan con un selecto de  galenos, técnicos en rehabilitación  en aproximadamente  14 especialidades.

        “El Gobierno Regional ha invertido  aproximadamente ocho millones de soles, no solamente para mejorar la infraestructura dejada por el entonces Instituto Nacional de Rehabilitación “Adriana Rebaza”, sino que permitió la contratación de nuevos profesionales de la salud especializado en rehabilitación así como la compra de equipos de tecnología moderna”, dijo al Diario EL CALLAO el Dr. Roberto Solís.

          Recordó que hasta el año pasado la recaudación alcanzaba en los 100 mil soles  mensuales y en lo que va del 2017 superan los 162 mil soles.

        “Las consultas médicas anteriormente se daban a cinco meses, pero estamos manejando con iniciativas propias hasta reducir a 90 días, con la contratación de más personal médico y técnicos”, añadió el director.

       Estas declaraciones la brindo al Diario EDL CALLAO, la primera autoridad del Hospital de Rehabilitación, después de la ceremonia por el tercer aniversario institucional.

       En la mesa de honor compartieron entre las autoridades, el Dr. Aldo lama Morales, director de la DIRESA Callao, el Dr. Luis Solari, compañero de carpeta de la universidad y ex Ministro de Salud, junto al Dr. Roberto Solís.

      También asistió  la Dra. Jenie Dextre, directora ejecutiva del Hospital San José, funcionarios del Gobierno Regional, trabajadores de ese establecimiento de salud y pacientes.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet