Implementan plan para reducir carga procesal

La Corte Superior de Justicia del Callao bajo la presidencia del Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo acaba de implementar el Plan de Descarga Procesal por Emergencia en Órganos Jurisdiccionales Penales del Código Procesal Penal, con el fin de atender los casos penales dentro de los plazos legales establecidos.

            La iniciativa fue dispuesta y presentada por el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal del Poder Judicial en todas las Cortes Superiores a nivel nacional.

Dicho plan permitirá descongestionar la carga procesal detectada en los diversos Distritos Judiciales, optimizando el tiempo en la realización de audiencias y propiciando las jornadas maratónicas en los juzgados, con el fin de atender los casos penales dentro de los plazos legales establecidos.

Para cumplir con dicha disposición, se contrató personal jurisdiccional y administrativo de manera temporal por el periodo de dos meses, comprendido entre el 15 del presente mes al 15 de abril próximo, para el apoyo a los órganos jurisdiccionales en cuanto se refiere al plan de descarga.

Ante ello, la Corte Superior de Justicia del Callao, ha convocado a cinco  profesionales: dos especialistas de causa y tres especialistas de audiencias quienes realizarán las funciones de  actualización del sistema y realizar notificaciones.

Con esta medida se espera agilizar los procesos judiciales que aplican el Nuevo Código Procesal Penal, mejorar y fortalecer el sistema de justica

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet