Implementarán primera oficina jurídica en Penal Sarita Colonia

Con apoyo del Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de la Defensa Pública del Callao, en breve la Corte Superior de Justicia implementará la primera Oficina Jurídica Gratuita y de Apoyo al Interno en el penal chalaco “Sarita Colonia”.

Dicha iniciativa se concretó en las últimas horas tras un encuentro entre el Magistrado Walter Río Montalvo, Titular de la Corte chalaca y Dr.  Vladimir Farfán Kehuarucho, responsable de la Oficina de la Defensa Pública del Primer Puerto.

 Ambas autoridades coincidieron que el objetivo central de esta propuesta será mejorar las condiciones de atención legal de los reclusos que muchas veces se encuentran en abandono.

Para tal fin se suscribirá en las próximas semanas un convenio interinstitucional en el cual, la Corte Superior de Justicia del Callao se encargue de informar oportunamente el estado de los procesos a los internos, tramitar sus solicitudes de beneficios penitenciarios, así como todo tipo de peticiones dirigidas a los órganos jurisdiccionales dentro del mismo establecimiento, brindarles charlas.

También los jueces y defensores públicos coordinarán los horarios de realización de audiencias para que los abogados puedan tener disponibilidad, tanto para las diligencias, como para brindar orientación jurídica a los reos.

Por su parte, el Ministerio de Justicia brindará asesoría legal gratuita a los reclusos para ayudarlos a resolver con celeridad los procesos judiciales pendientes.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet