Multarán a quienes pinten paredes en Carmen de La Legua Reynoso

Por atentar  con el buen ornato de Carmen de La Legua Reynoso, la Municipalidad Distrital prohibió la colocación de afiches, realizar pintas  y grafitis, no solamente en los predios públicos, sino también en las paredes de carácter privado.

La medida se sustenta en la Ordenanza Municipal  N° 021-2016, publicada  el 6 de setiembre del año pasado para su cumplimiento en el diario oficial EL PERUANO.

Las autoridades ediles de Carmen  La Legua Reynoso, recordaron que está totalmente prohibida las pintas, grafitis y afiches en las fachadas de los predios públicos y privados de ese distrito.

          “Corresponde a los municipios proteger el paisaje urbano y evitar la degradación arquitectónica , así como contribuir al embellecimiento de las ciudades , cautelando que las fachadas  de los predios y áreas públicas y privadas, no sean  afectadas por grafitis, pintas y propaganda en general que  contamine  visualmente el entorno urbano e imprimen  una sensación de desorden y falta de respeto por la ley, lo cual es percibido  negativamente por los vecinos  del distrito por la ausencia de cultura cívica de parte de quienes las realizan, lo que vienen generando de manera permanente, el malestar colectivo y  reclamo de la población”, dice uno de los considerandos de la norma legal.

          Finalmente en una de las disposiciones transitorias finales se recuerda que  la Sub Gerencia de Fiscalización y la Gerencia de seguridad Ciudadana, están obligadas  a prestar apoyo técnico, logístico, de personal, para dar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal.

          Recientemente en las ediciones del Diario EL CALLAO, LA Dra. Delcy  Heredia Silva, Defensora del Pueblo de nuestra Provincia Constitucional, lamentó que en el Callao Cercado, las autoridades ediles no respeten al vecindario, al colocar sendas pintas tanto en las paredes privadas como el locales públicos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet