Municipio de Ventanilla implementa moderno sistema digital

Nueva onda edil. La municipalidad de Ventanilla presentó ayer la implementación del “Sistema Digital con Firma Electrónica e Interoperabilidad con RENIEC y SUNAT”, que permitirá la simplificación de procesos, eliminando actividades sin valor agregado.

De esta manera, la comuna edil, se pone a la vanguardia en la gestión pública y coloca a Ventanilla como el primer distrito a nivel de toda la Provincia Constitucional, en equipar este sistema denominado también e-Digital, que permitirá reducir tiempos de respuesta en los procesos, evitando extensos legajos en papel, disminuir costos y mejorar la calidad de la atención al público interno y externo.

En la presentación del proyecto, en representación del alcalde Omar Marcos, lo hizo su Teniente alcalde Marco Mori, expresando que este novedoso sistema es muy importante para la modernización de la gestión municipal.

“Este sistema se ha implementado progresivamente en los procesos que realiza la municipalidad y pronto beneficiará directamente a la población con la mejora en localidad de atención y servicio”, recalcó el primer regidor.

La presentación de este novedoso sistema se realizó en la sala de regidores del Palacio Municipal de Ventanilla, donde expertos en informática municipal, dieron a conocer los alcances, beneficios y la manera cómo utilizar esta plataforma tecnológica que tiene la validación, a través de un convenio, del RENIEC. Además contribuirá en la política nacional de Conservación Ambiental.

Como para dar fe del innovador sistema digital estuvieron presentes representantes de Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONAGI, Cesar Vílchez Inga; Coordinador de la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia de Consejos de Ministros, Ing. Carlos Espinoza Alegría y el representante de la Dirección General de la Oficina de Tecnologías de la información PRODUCE, Miguel Rentería.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet