Pobladores podrán formalizar sus terrenos

Después de una larga lucha al fin los pobladores del sector “C” del AH Villa Señor de los Milagros, en Carmen de La Legua Reynoso, recibieron el mejor premio de sus vidas y sin pérdida de tiempo gestionarán la formalización de sus lotes de terrenos, en vista que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales resolvió la PERMUTA PREDIAL  en ese sector, mediante Resolución N° 057-2017/SBN-DGPE-SDDI del 25 de Enero último.

         Tan pronto recibieron ese resultado a su favor, los principales dirigentes acudieron al despacho del alcalde distrital, Raúl Odar Cabrejos, para viabilizar en los próximos meses los respectos trámites de formalización de los títulos de propiedad de los predios ante COFOPRI.

         Sin duda que al resolverse la permuta predial, los pobladores de ese sector de Villa Señor de los Milagros, en adelante resolverán temas pendientes importantes, como el relevo del alcantarillado para mejorar la calidad de los servicios de agua potable.

       

 Los dirigentes emocionados confesaron que podrán dormir tranquilos, porque nadie los moverá de sus  predios, debido que el Estado a través de la permuta predial, los ex propietarios recibirán a cambios otros terrenos fuera del Callao, como sucediera años pasados  con otros sectores de vecinos.

         La Resolución N° 057-2017/SBN-DGPE-SDDI, en su primer Artículo dice: “Aprobar la PERMUTA PREDIAL de “el predio 1” de propiedad de Matilde Rosina  Peschiera Sañudo, Germán Aurelio Krüger Peschiera, Augusto Germán Krüger Sergio Javier Kruger Peschiera y María del Rosario Oliva Espantoso Huby, con el “predio 2” y “predio 3”, de propiedad del Estado”.

Artículo Segundo: “ La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, en nombre y representación del Estado, suscribirá la Escritura Pública de permuta a favor de Matilde Rosina Peschiera Sañudo, Germán Aurelio  Krüger Peschiera, Augusto Germán Krüger Peschiera, Sergio Javier Krüger  Peschiera y María del Rosario Oliva Espantoso Huby del “predio 1” con el “predio 2” y “predio 3”.

         Las propiedades del Estado, materia de permuta, sean transferidas de la manera siguiente:

Germán Alberto Krüger Espantoso, el predio 1: Ubicado a 325 metros al este de la Av. Callao- Ventanilla, ex – Fundo Márquez Callao.

         Augusto Germán Krüger Peschiera, Predio 2: Ubicado a la altura del kilómetro 40 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Santa Rosa, Lima.

         Augusto Germán Krüger Peschiera 3: Ubicado en lote 11, manzana B, Urbanización Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima y Augusto Germán Krüger Peschiera, predio 4: Denominado sección A, con frente al jirón Cusco N° 645, Cercado de Lima.

         Gestión valiosa de los vecinos Arturo Galindo, Altamirano, Ricardo  Rada y Erasmo Pablo.

         Desde el comienzo de la presente semana los vecinos, están tomando conocimiento de esta buena noticia y ser trasladada a las instancias correspondientes para la formalización de los predios.

         El camino está libre para iniciar las gestiones ante las instancias correspondientes  y desarrollar un programa urbano a cargo de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso y el propio Gobierno Central, a través de los servicios esenciales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet