Policía allana contenedor con 320 kilos de cocaína

Que tal hallazgo. La Policía Nacional (PNP) halló 320 kilos de cocaína dentro de tres contenedores de mercancías listos para ser enviados desde el Puerto del Callao a España, México y Guatemala.

De acuerdo a las primeras informaciones la droga se encontraba en maletines escondidos entre la mercancía de los contenedores, dispuestos para ser embarcados a sus respectivos destinos desde los muelles de APM Terminals y DP Worlds.

En el contenedor con destino a España había 120 paquetes de alcaloide de cocaína repartidos en tres maletines, con un peso en conjunto de 134,7 kilos.

Hacia México se dirigía otro contenedor que contenía 110,3 kilos de cocaína repartidos en tres maletines, mientras que a Guatemala iba un cargamento de pimentón donde se habían camuflado otros dos maletines que albergaban 64 paquetes de cocaína, con un peso en conjunto de 75,1 kilos.

La división antidrogas de la PNP realizó estos hallazgos en diferentes operativos realizados en los terminales del Muelle Norte Multipropósito y Muelle Sur, durante la segunda quincena de Enero último.

Los agentes de la Policía Nacional continúan con las diligencias e investigaciones de ley para identificar, ubicar y capturar a los integrantes de las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que se exportan a través del Puerto del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet