Reportan cerca de 2 mil casos de violencia familiar y sexual

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó 1,994 casos de violencia familiar y sexual contra niños, niñas y adolescentes en el mes de enero, razón por la que hizo una invocación a la comunidad a denunciar estos casos a la brevedad posible para proteger la integridad de los mismos.

Los Centros Emergencia Mujer de este sector registraron 371 casos de violencia contra menores entre cero a cinco años de edad; 785 casos en menores de seis a once años; y 838 casos reportados en el segmento de 12 a 17 años de edad.

 De estas cifras se deduce que 1,156 casos corresponden a niños y niñas (17 %) y 838 para el caso de adolescentes (12 %).

A pesar de que la mayoría de casos atendidos han sido por situaciones de violencia psicológica, física y sexual, también se han podido identificar casos de trata con fines de explotación sexual.

 El año anterior, solo en el mes de enero se reportaron 1,440 casos de violencia en personas de 0 a 17 años. Y en todo el año, se atendieron 23,039 casos contra menores de edad.

 Esta situación ha llevado al Ministerio de la Mujer a seguir trabajando por reforzar los servicios de atención y prevención de la violencia familiar y sexual, así como sus políticas públicas, indicaron voceros de dicha institución.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet