Temible ‘Caracol’ mandó matar a Wilbur Castillo

A más de un año de la muerte de Wilbur Castillo Sánchez en medio de una balacera en el Callao, la Policía Nacional del Perú dio a conocer el informe que esclarece el crimen que propició el estado de emergencia en el primer puerto.

Según las investigaciones – inicialmente a cargo de la Divincri Callao y luego por la  2da Fiscalía Provincial Penal del Callao–, el ex colaborador de la Municipalidad del Callao habría sido asesinado por orden de Gerson Calle Galvez, alias ‘Caracol’, quien es sindicado como cabecilla de la organización criminal ‘Barrio King’.

El 02 de diciembre del 2015, Wilbur Castillo Sánchez fue baleado cuando se desplazaba en su vehículo por la cuadra 5 de la Av. Santa Rosa, en La Perla. El crimen ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana y cerca de un colegio.

La policía informó que las investigaciones consideraron la declaración de familiares y amigos de Castillo Sánchez, entrevistas a informantes de penales de Lima y el interior del país, testigos con código de reserva, actas de reconocimiento, pericia balística de homologación, análisis de reporte de empresas de telefonía móvil, análisis de contenido de equipos celulares extraídos por la División de Investigación de Alta Tecnología (DIVINDAT), entre otras diligencias.

Es así que se determinó que ‘Caracol’ pagó y ordenó a los sicarios Bel Bhoy Albin Santillán Rios, alias ‘Servando’, Jepherson Harrish Rodríguez Mejia, alias ‘Chiquito’, Eduardo Pérez Coronado, alias ‘Morote’, entre otros en proceso de identificación, para que ejecuten el crimen. Solo Santillán Ríos sigue prófugo de la justicia, mientras que los demás se encuentran en el penal de Ancón y Castro Castro, respectivamente.

De acuerdo a la policía, el móvil habría sido la venganza porque Gerson Calle Gálvez descubrió que Wilbur Castillo Sánchez estaba brindando información a las autoridades con el fin de desbaratar la organización ‘Barrio King’.

Con los resultados de esta investigación, se denunciará a los involucrados ante la 2da Fiscalía Provincial Penal del Callao por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio por encargo – sicariato.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet