Tras nueve meses en la clínica lo regresan al penal Ancón

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) retornó ayer a Martín Belaunde Lossio, procesado por el Caso La Centralita, al establecimiento penitenciario Ancón I, luego de que este permaneciera más de nueve meses internado en un clínica miraflorina.

El INPE informó, a  través de un comunicado, que en la última junta médica interinstitucional realizada el 26 de enero al ex asesor de campaña del ex presidente Ollanta Humala los médicos sostuvieron que el empresario “se encuentra clínicamente, hemodinámicamente y mentalmente estable”.

El comunicado agrega, sin embargo, que Martín Belaunde Lossio “requiere continuar con tratamiento físico y rehabilitador de manera adecuada, por lo que se sugiere hospitalizarlo en un centro médico que cuente con una área especializada en terapia física y rehabilitación para asegurar la evolución favorable”.

Atendiendo la recomendación de la junta médica interinstitucional, el INPE traslado ayer a Belaunde Lossio de la clínica Instituto Neuro Cardiovascular de las América, donde ha permanecido en los últimos meses, al Instituto Nacional de Rehabilitación Adriana Rebaza Flores, donde fue examinado minuciosamente.

Tras la evaluación, los médicos del citado instituto de rehabilitación dispusieron un tratamiento ambulatorio en terapia física dos veces por semana en ocho sesiones para Belaunde Lossio. Luego de ello, se dispuso el traslado del interno al penal de Ancón I en cumplimiento a la medida cautelar dispuesta por el juzgado, según indicó el INPE. 

El pasado viernes, la jueza Zaida Pérez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de la defensa legal de Belaunde Lossio para variar el mandato de prisión preventiva que pesa sobre él por el de detención domiciliaria.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet