Vecinos recaudarán fondos para convertir a Pachacútec en distrito

Con el propósito de reunir los medios económicos necesarios y afrontar gastos en la gestión para la creación del futuro distrito de Pachacútec, este fin de semana se realizarán actividades  en el Ovalo del AH Virgen de Guadalupe.

Se trata de un bingo gigante previsto para este domingo, desde las tres de la tarde, orientado a recaudar recursos pecuniarios.

Dicha actividad es lograr recaudar medos necesario para los gastos que generen la elaboración del expediente técnico, documento que busca convertir al populoso sector, en el octavo distrito de la Provincia Constitucional del Callao.

Pachacútec compuesto por un conglomerado de asentamientos humanos, contaría con más de 400 mil pobladores, en un amplio sector urbano marginal de Ventanilla.

Los organizadores de la actividad esperan la participación masiva de los vecinos que superen las 30 mil personas y cumplir los objetivos.

Timoteo Meza Mendoza, uno de los miembros integrante del comité organizador, reiteró ayer que el objetivo central  es elevar al estatus de distrito a Pachacútec.

“Es una de las iniciativas que estamos manejando en los último 5 años para conseguir la autonomía económica y administrativa, con el propósito de lograr el desarrollo y progreso de la pujante zona”, remarcó el dirigente comunal.

Hace poco tiempo y con ocasión del Cuarto Congreso Institucional de COPROVEN, se deslizó la posibilidad de llevar adelante una serie de actividades para financiar los gastos que demande las gestiones ante las instancias correspondientes.

 “La mejor manera de demostrar, que si podemos autogobernarnos, es con este bingo así como con otras actividades que ejecutaremos más adelante, en donde buscamos la real participación de nuestros emprendedores vecinos”, señaló el dirigente Meza Mendoza.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet