Ante intensas lluvias Defensa Civil orienta a vecinos chalacos

Una exhortación a los pobladores de nuestra Provincia Constitucional para que se mantenga la calma, hizo ayer Defensa Civil, ante un eventual desborde del río Chillón, especialmente en las laderas de los sectores urbanos marginales de Ventanilla.

Así lo explicó el responsable de esa oficina en la comuna chalaca, Luis Reyes, ante los desbordes del Río Rímac que ha motivado la desesperación en los distritos limeños.

Casas precarias siguen en pie al borde del río Chillón. Riesgo que debe evitarse dice Defensa Civil del Callao.

El funcionario de Defensa Civil de la comuna chalaca, explicó que el caudal del río Chillón ha disminuido su caudal en 50 centímetros, por ello, pidió calma a los vecinos de la zona del ex Fundo Márquez, que en la víspera alertaron sobre el riesgo de un desborde.

Ante las intensas lluvias que vienen afectando diversos puntos de la vecina ciudad Capital, la Municipalidad Provincial dispuso ayer un amplio programa de orientación, principalmente a los pobladores  que viven en las cercanías del ex Fundo Márquez, AH Alfredo Villa, Alan García y otros barrios marginales asentados en los alrededores del Río Chillón.

“Desde hace un mes se monitorea constantemente la crecida del río y se han tomado medidas preventivas. Estamos trabajando para que la población esté en constante alerta y comunique inmediatamente cualquier hecho para que puedan evacuar y acudir a puntos estratégicos donde estarán a buen recaudo”, manifestó Luis Reyes.

Como es de conocimiento popular el Río Chillón al desembocar al mar del Callao, pasa por los asentamientos humanos Parque Porcino, Gabriela Mistral, René Núñez del Prado en la jurisdicción de Ventanilla y por el lado del Callao, las aguas toman contacto por los sectores marginales de del Ex Fundo Márquez.

 “Estamos atentos y le pedimos tranquilidad a la población porque hay personal dispuesto para tomar acciones de inmediatez que requiere un evento natural de este tipo”, agregó el funcionario edil.

Las autoridades municipales del Callao vienen realizando trabajos de limpieza y monitoreo en el margen del río Chillón para brindar tranquilidad a las miles de familias que viven en las riberas del río.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet