Anuncian marcha por el Día Internacional de la Mujer

El Colectivo Canto a la Vida, que agrupa a más 60 organizaciones de la sociedad civil, saldrá a las calles mañana miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para expresar su respaldo a la igualdad de género como uno de los enfoques del Currículo Nacional Escolar.

La movilización iniciará a las 6 de la tarde en la cuadra 6 de la Av. Salaverry, cruce con Jr. Nazca, en el distrito de Jesús María.

A través de un comunicado, los organizadores de la marcha denunciaron que existen campañas de “desinformación y de oportunismo político” por parte de algunos sectores de iglesias evangélicas y católica en contra de la igualdad de género y de las políticas estatales contras la discriminación.

“Alertamos que estas organizaciones religiosas –a través de sus mensajes tergiversados– están reforzando una cultura machista, excluyente, antidemocrática, patriarcal y de intolerancia. Intentan imponer posiciones regresivas y fundamentalistas, contrarias a la de un Estado laico y a nuestros derechos y libertades conquistados a lo largo de la historia y que hoy se pretende desconocer y hacer retroceder”, agregan.

Para el Colectivo Canto a la Vida, es indispensable que no retroceder en el reconocimiento de los derechos para las mujeres y colectivos tradicionalmente excluidos y discriminados, así como en una mayor sensibilidad frente a casos de violencia y discriminación.

En esa línea, expresaron su rechazo a “toda impunidad ante los múltiples delitos de pederastia, violencia sexual y psicológica que ocurren día a día tanto en la familia, la escuela, las iglesias (Caso Figari en el Sodalicio) y en la sociedad en general”.

El Colectivo Canto a la Vida está integrado por Ni una Menos, Movimiento Manuela Ramos, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, ACS Calandria, CNDDHH, Aprodeh, Care Perú, La Educación Se Respeta, Plataforma Educación e Igualdad, entre otras organizaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet