Atacan vehículo de sacerdote en A.H Santa Rosa

El vehículo de un sacerdote de la parroquia “María Madre  del Redentor” del asentamiento humano “Santa Rosa”, del Callao Cercado, fue fuertemente violentado aparentemente por dos sujetos con el fin de sustraer los equipos y accesorios.

El atentado se registró el último domingo al promediar  las 7 de la noche, mientras el propietario del auto padre Víctor Torres Vásquez, se encontraba en el confesionario y el sacerdote Jorge Ramírez hacía la misa dominical.

Según las averiguaciones realizadas  en las últimas 48 horas por el Diario EL CALLAO, el atentado se registró prácticamente en el frontis de la propia parroquia por elementos que bien al margen de la ley y no son de ese sector poblacional.

El vehículo resultó con las lunas destrozadas y los sujetos habrían aprovechado para sacar los dos parlantes, la radio  y otros accesorios propios del vehículo de propiedad del sacerdote Víctor Torres Vásquez.

Consultados algunos vecinos sobre el atentado en contra de los religiosos de esa parroquia, las autores del atraco habrían sido de gente del mal vivir de otra zona del Callao Cercado.

De acuerdo a la información que maneja el diario EL CALLAO, la denuncia sobre el referido hurto, ha sido asentada en la Comisaría de la Policía Nacional de Dulanto.

Por coincidencia el padre Víctor Torres Vásquez, es uno de los cuatro sacerdotes del Callao, que fueron amenazados de muerte hace tres año aproximadamente.

Hasta donde se tiene conocimiento el caso se encuentra judicializado, tal vez a poco para dictarse sentencia contra los inculpados.

El Ministerio Público habría solicitado al Poder Judicial, seis años de prisión privativa y tres mil soles de pago para los agraviados, entre los que se encuentra involucrado un adulto (tío) y un menor de edad (sobrino).

Lo importante del caso es que el Sexto Juzgado Penal del Callao, habría resuelto abrir instrucción en vía sumaria contra el imputado Luis Sevilla, según expediente  03843-2015-0-0701-JR-PE-09.

Con esta noticia se demuestra que las amenazas son reales, no fue un invento de los sacerdotes diocesanos y que eran reglados y amenazados.

Los sacerdotes que se encuentran comprometidos en este caso, son el padre Víctor Torres, Jorge Ramírez, José del Rosario y Pablo Sanchu.

 Es bueno recordar que el caso la hizo suyo Transparencia Internacional cuyo presidente es el abogado José Ugaz a través del estudio Benites Forno & Ugaz, Abogados.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet