Brindarán orientación jurídica gratuita a usuarios

Con el objetivo central de brindar información sobre la situación de los procesos judiciales, la Corte Superior de Justicia de Ventanilla puso al servicio de ese Distrito Judicial, un Módulo Básico en el marco de una lucida ceremonia encabezada por la Dra. Olga Lidia Inga Michue.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Dra. Olga Lidia Inga Michue inauguró la Oficina de Orientación Gratuita al Usuario – OOJGU, con el objeto de atender a las personas interesadas  sobre los servicios que brinda el Poder Judicial.

          La ceremonia se inició con las palabras del titular de la Corte de Ventanilla, Dra. Olga Inga, quien manifestó que dicha oficina se pone a disposición del público usuario del sistema de justicia con el objetivo de informarles sobre la situación de su proceso judicial de manera inmediata, sin interrumpir la labor del personal  jurisdiccional y de los señores magistrados.

          Después de la intervención de la máxima autoridad del Distrito Judicial de Ventanilla, fue develada la placa recordatoria y el tradicional corte de cinta  junto a los Magistrado y Jueces Especializados, donde Dra. Brizalina Carrasco Álvarez, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA-Ventanilla.

La Oficina de Orientación Gratuita al Usuario, brindará información básica de los servicios que presta este Poder del Estado en el ámbito jurisdiccional, administrativo y otros.

 En ella se puede realizar consultas sobre requisitos y trámites necesarios para un Proceso Judicial (Alimentos, Violencia Familiar, Tenencia, Hábeas Corpus, Procesos Laborales, Creación de Casilla Electrónica, entre otros).

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet