Chalacos salieron a las calles por agua potable

Ayer miles de chalacos salieron a las calles en busca del vital líquido elemento.

En una planta de SEDAPAL que se encuentra en proceso de reparación entre la Av. Pacífico  con la esquina del jirón Colón, el sábado se agruparon para llenar bidones, olas y cuantos recipientes tuvieron al alcance.

La escasez de agua potable en gran parte del Callao Cercado, no solamente creó un caos en miles de hogares chalacos, sino que las amas de casa estuvieron a punto de destruir los surtidores del vital líquido elemento que son utilizados por los bomberos en caso de incendio.

 En el parque Gálvez, a pocos metros de la primera cuadra de Sáenz Peña y el Banco de la Nación, pernoctaron desde la noche del viernes último para proveerse del agua potable.

Sin embargo es bueno anotar que  en el sector de La Chalaca  que agrupa  a los asentamientos humanos de Santa Rosa, Gambetta y Manuel C. Dulanto, en el Callao Cercado, el vital líquido elemento nunca faltó.

Colas de recipientes para obtener vital líquido elemento en la Zona Monumental.

Es que  ese servicio sigue bajo la administración de la comunidad y no interviene SEDAPAL y mucha gente aprovechó ese gesto para obtener los recipientes  con agua potable.

Algunos surtidores de agua que sirven para el regadío de plantas y los jardines, fueron invadidos por los pobladores de diferentes urbanizaciones para proveerse de agua potable.

En los supermercados y centros de bastos, como cosa curiosa, se agotaron las remesas de agua minerales en todo tipo de botellas y recipientes.

Lo poco que se encontraba algunos malos comerciantes, aprovechaba la necesidad de la gente para comercializarla a precios prohibitivos.   

 Ante la escasez del vital líquido elemento, los pobladores reclamaron en forma airada la ayuda de las municipalidades Provincial y Distrital, a través de las unidades cisternas.

¿SOLUCION A LA VISTA?

SEDAPAL, empresa a cargo pidió el apoyo de instituciones que cuenten con camiones cisterna para la distribución de agua. 

En cualquier movilidad, amas de casa en su mayoría, se transportaron para conseguir agua potable.

En un nuevo comunicado emitido en la tarde de ayer  informó que el servicio de agua potable en Lima y el Callao “será restablecido en forma progresiva y está sujeto a la caída de huaicos como los acontecidos en los últimos días”.

 La empresa a cargo del abastecimiento del recurso indicó que continúa entregando “gratuitamente el agua en los puntos de distribución establecidos”.

 Así mismo una vez más se pidió a la ciudadanía afectada a realizar un uso solidario del agua potable que escasea en la capital peruana desde hace varios días.

 Algunas regiones en el país también sufren la suspensión del servicio como consecuencia de los estragos generados por el Fenómeno El Niño.

SEDAPAL hizo un llamado “a las municipalidades y empresas privadas que cuenten con camiones cisterna, que colaboren con la distribución de agua en las zonas pobladas de mayor necesidad”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet