Colectivo Callao y Logias Masónicas rindieron homenaje a Manuel C. Dulanto

Nuestro recordado Prócer de la Independencia y ex alcalde Provincial, Coronel Manuel C. Dulanto, fue calificado como un modelo único de autoridad y ejemplar figura chalaca que las actuales generaciones no deben perder de vista para seguir su ejemplo.

Así lo calificó el colega Benjamín Marreros Gordillo, director Ejecutivo de la asociación Civil “Colectivo Callao”, durante el reciente homenaje póstumo por los 150 años deI fallecimiento del ilustre personaje.

En imponente ceremonia conmemorativa del Sesquicentenario de su partida a la Eternidad del Prócer de la Independencia, Benemérito de la Patria y Benefactor del Callao Coronel Manuel Cipriano Dulanto Mendoza, se efectuó en la víspera del pasado fin de semana con una romería cívica en el Cementerio Baquíjano, a la que se sumaron delegaciones de las principales logias del Callao.

A la asociación civil se sumaron también las Centenarias Logias Masónicas “Concordia Universal Nº 14”, “Serenísima Gran Logia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado del Perú”, “Independencia Nº 31” “Miguel Monteverde Win”, Sociedad de Beneficencia del Callao, Centro Federado de Periodistas del Callao y ex Alumnos del emblemático Colegio 2 de Mayo.

Benjamín Marreros Gordillo presentó la Semblanza de quien fuera paradigma de virtudes y honradez, ejemplo de calidez cívica al servicio del Callao dando lección de desprendimiento.

A su vez el venerable Maestro de la Centenaria Logia “Concordia Universal Nº 14”, Samuel Cotos Caro Sánchez hizo lo propio, pero en otro momento también resaltó las cualidades el Gran Maestro de la “Serenísima Gran Logia del Rito Escoses”, Juan Armando Paredes Paz.

También resaltaron la figura del Coronel Manuel Cipriano Dulanto el Venerable Maestro de la “Logia Independencia Nº 31”, César Raúl Gonzales Mendoza; Venerable Maestro de la “Respetable Logia Miguel Monteverde Win”, Miguel Monteverde Gosdinski y el Maestro Nicolás Ramírez Yañez de la Logia “Concordia Universal Nº 14”.

Todos ellos resaltaron la calidad cívica y humana del más importante representante de la Masonería el Coronel Manuel Cipriano Dulanto, quien partió a la eternidad hace 150 años.

Durante la ceremonia se colocaron ofrendas florales hubo renovación de fe en los destinos futuros de la Provincia Constitucional fueron enfatizados en esta Romería Cívica, contando con el apoyo como siempre de José Aníbal Secada Agnelli, por ser el enlace entre el Colectivo Callao y las Logias Masónicas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet