Condenan a ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao

El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva al ex gerente de Infraestructura de la Región Callao, Hernán Tejada Salinas, y a Víctor Orlando Malmaceda Borgoño, Ingeniero II de la Oficina de Construcción de la Región Callao, como autores del delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, en agravio del Estado Peruano.

Según la nota informativa del Ministerio Público chalaco, el Dr. Fiscal Adjunto Julio Jean Pierre Mateo Sedano de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, fue quien argumento el caso.

El Fiscal comprobó el delito, luego que se comprobará en juicio que ambos funcionarios de la Región Callao se interesaran en la contratación a la empresa Consorcio M&R Callao, para hacerse cargo de la supervisión de la obra “Mejoramiento de las redes Secundarias de Agua y Desagüé del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión”, en setiembre del 2009.

Se incide que mes a mes hasta mayo de 2010, darían conformidad a una obra que nunca existió y que generó pagos, sin contar con el apoyo de profesionales calificados requeridos para la labor, favoreciendo económicamente al falso consorcio, accionar que causó perjuicio al Estado por la suma de S/ 146.484.09 nuevos soles.

Junto a Tejada Salinas y Orlando Malmaceda fue condenado, Renzo Pitot Siancas, a tres años de pena privativa de libertad, como autor del delito contra la Fe Púbica por el uso de documentación falsa en agravio del Estado, quien también era el representante del consorcio que estaba a cargo de la obra principal que era el mejoramiento de redes secundarias de agua y desagües dentro del Hospital Daniel Alcides Carrión en la provincia del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet