Congresista Janet Sánchez pide investigar a autoridades regionales

La legisladora oficialista por el Callao, Janet Sánchez Alva solicitó ayer a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, investigar a los gobernadores regionales que no ejecutaron el presupuesto destinado para la ejecución de obras de prevención de desastres.

La congresista chalaca sostiene que el no haber ejecutado los presupuestos asignados en el 2015, 2016 y 2017 demuestra una total desidia y falta de eficiencia en las gestiones de las regiones, además resalta que muchas de las obras que fueron construidas, han colapsado por no estar bien ejecutadas.

“Es indignante saber que regiones como La Libertad,  Ancash y Lambayeque, quienes han recibido con más fuerza el azote de la naturaleza, son las que menos usaron su presupuesto para  prevención. Me parte el corazón saber que pudo haberse evitado la muerte de decenas personas y pérdida de miles de hogares y animales arrasados por los huaycos” declaró al diario EL CALLAO, la Congresista chalaca.

La Legisladora consideró de vital importancia que la comisión de fiscalización tome conocimiento inmediato de las obras destinadas para prevención y el destino del presupuesto no ejecutado a fin de determinar si las autoridades incurrieron o no en irregularidades.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet