Dejan al voto caso del congresista chalaco, Víctor Albrecht

La Sala Penal de Apelaciones del Callao, en audiencia pública llevada a cabo ayer martes 7 dejó al voto el proceso penal seguido contra Víctor Albrecht Rodríguez, Joaquín Cochella Maldonado, Julián Cortez Sánchez, Elar Danielli Manzanares y otros, denunciados por presunto delito de peculado doloso y colusión.

En la mencionada diligencia estuvieron presentes el Dr. Walter Américo Coello Huamán, Fiscal Superior Adjunto del Ministerio Público, el Dr.  Engie Herrera Yactayo, Coordinador Regional de la Procuraduría Pública de Anticorrupción del Callao, el abogado, Máximo Herrera Bonilla, representante de la parte procesada y el encausado Joaquín Cochella Maldonado.

Al hacer uso de la palabra, el Procurador público manifestó, que hay indicios de posibles irregularidades en la administración, cuando Víctor Albrecht Rodríguez, era Gerente de ESLIMP Callao, motivo por el cual presentó la apelación de sobreseimiento pedido por el Ministerio Público y con la cual se archivó el caso  

Por otro lado, el representante del Ministerio Público, indicó que las investigaciones realizadas sobre este caso, no encontrando ningún indicio que pruebe el delito de peculado y colusión.

En tanto, el abogado de la parte acusada, solicitó el archivamiento del caso, al no existir prueba que demuestren irregularidades en la administración.

Ante ello, la Sala Penal de Apelaciones del Callao presidida por el Juez Superior Dr. Rafael Ugarte Mauny e integrada por los Magistrados Gladys Ilizarbe Albites y Carlos Nieves Cervantes, concluyeron que la decisión del caso se  someterá a voto y se dará a conocer a través de una resolución de la Sala.

Recordemos que el caso que se investiga a Víctor Albrecht se le imputa el hecho de que, en su condición de gerente general de ESLIMP Callao, se habría apropiado del dinero que estaba bajo su administración.

Se le acusa de haber suscrito contratos de servicios con empresas que no tenían experiencia en el rubro de limpieza y recojo de desmonte.

El 13 de julio de 2016, la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, apeló la resolución de sobreseimiento del Ministerio Público que archivó el caso de Víctor Albrecht en Febrero de ese año al considerar que aún faltaba realizar diligencias.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet