Depravado captaba a menores por Facebook

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de captar menores a través de Facebook y abusar sexualmente de ellas.

Se trata de Raphael Tapia Huamaní, de 26 años, quien fue detenido en un hostal de San Juan de Miraflores donde había citado a una menor a la que engañó en dicha red social haciéndose pasar por mujer.

Según las investigaciones, el sujeto tenía cuentas falsas en Facebook para ganar la confianza de sus víctimas con el cuento del casting para modelaje. Tras citarlas en un hotel, las dopaba para grabarlas.

Rubén Ariza, abogado de una de las agraviadas, precisó que el delito por el que será procesado tras las rejas es tentativa de violación a la libertad sexual pues se pudo rescatar a tiempo a la menor a la que citó en el hostal de San Juan de Miraflores. No obstante, otras dos jóvenes lo han denunciado por violación sexual.

Al momento de su intervención, Tapia Huamaní portaba tres celulares en los cuales la policía halló fotografías íntimas de al menos 25 menores de edad. No se descarta que era miembro de una mafia dedicada a la pornografía infantil.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet