Disminuye delincuencia en Ciudadela Chalaca

Cuesta creerlo, pero es verdad cuando un gran sector de vecinos de la urbanización Ciudadela Chalaca, aseveran haber mejorado la seguridad ciudadana en ese populoso barrio chalaco enclavado entre el Obelisco y Puerto Nuevo.

          Hace 15 años aproximadamente ante la iniciativa de un puñado de pobladores y cansado por la inseguridad ciudadana, acordaron crear el Comité Pro Comisaría de la Policía Nacional.

          El dirigente vecinal Carlos Charcape Fernández, un incansable luchador  social,  a Gladys Ojeda,  trabajo a “brazo partido” para hacer realidad el sueño de cientos de vecinos de Ciudadela Chalaca.

          “Pasaron rápidamente tres lustros y  en nuestra urbanización se respira aire de tranquilidad, salvo algunos casos como sucede en toda ciudad, Las gestiones para la construcción del local policial empezaron  el año 1979  y la obra física se concluyó el 2003 para el beneficio de los vecinos”, dice Charcape Fernández.

          En declaraciones para el Diario EL CALLAO, manifestó haberse reducido el índice delincuencial  en ese sector  y lo más importante, con la presencia policial se ha replegado la delincuencia común.

          Sostuvo también que en coordinación con el nuevo Comisario y el Jefe de la Región Policial José Figueroa, contando siempre con el apoyo de los pobladores, se ha previsto una serie de actividades por el aniversario de la indicada urbanización.

          En otro momento de sus declaraciones anunció que dentro de pocos días se realizarán las elecciones vecinales, bajo la responsabilidad del Comité Electoral que preside Vanesa Cirilo Díaz.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet