El Hospital Daniel A. Carrión en el corazón de los chalacos

El Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión es la Institución de Salud de mayor complejidad en la red de establecimientos de nuestra Provincia Constitucional, con Dependencia Administrativa de la Dirección de Regional de Salud del Callao (DIRESA Callao).

Además es un establecimiento de salud de referencia nacional y sede docente de pre y post grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otras Casas de Estudios Superiores Públicas y  privadas.

            La Dra. María Elena Aguilar, es la directora general del emblemático nosocomio que se ubica entre la Av. Guardia Chalaca con el jirón Colina en el distrito de Bellavista.

Directora general del nosocomio, Dra. María Elena Aguilar.

Cuenta con aproximadamente medo millar de camas para hospitalización, 1 amplio y moderno servicio de Emergencia con Unidad de Shock Trauma y además 118 consultorios Externos en las áreas de Medicina, Cirugía, Ginecología, Pediatría y Odontoestomatología, 1 Unidad de Cuidados Intensivos, 1 Unidad de Cuidados Intermedios, 1 Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, 1 Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, 7 Salas Quirúrgicas Electivas y 3 Salas de Emergencia, 1 Unidad de Quemados, 1 Moderno Departamento Oncológico, y una Unidad de Neurointervencionismo de última generación.

También el Hospital “Carrión” cuenta con 1 Servicio de Preventorio (Centro de Prevención y Detección del Cáncer y otras Enfermedades), un moderno servicio de Gíneco Obstetricia y un nuevo sistema de atención denominado Hospital de día, además de contar con equipos de última generación como Tomógrafo Helicoidal Multicorte (128 cortes), Arco en C, Mamógrafo, Angiógrafo Digital, Colposcopio entre otros.

El 15 de marzo de 1991, mediante R.M Nº0269-91-SA/DM, el complejo es designado  Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, categoría que se da a aquellas Instituciones de Salud que brindan atención especializada, con capacidad para resolver problemas de mayor complejidad.

El Hospital Nacional Daniel A. Carrión, con el tiempo,  ha ido mejorando su Infraestructura  y equipamiento, componentes fundamentales para brindar una mejor calidad de atención y servicio a nuestros usuarios.

La actual gestión liderada por la Dra. María Elena Aguilar del Águila, Directora General, ha incluido en su agenda de prioridades la recuperación de nuestra capacidad  no solo resolutiva sino de atención de calidad a nuestros pacientes, ya que mejorar el trato es una necesidad sentida tanto por los trabajadores de salud como por nuestro usuarios.

Hoy a partir de las 11 de la mañana, con una ceremonia de Sesión Solemne en el auditorio central, médicos, profesionales de la salud y administrativos conmemorarán los 76 años de vida institucional en el corazón de los chalacos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet