Estrenarán en el Callao película “Gloria del Pacífico”

La excelente película peruana “Gloria del Pacífico”, dirigida por el destacado cineasta Juan Carlos Oganes, se presenta por primera vez en nuestra Provincia Constitucional en la Fortaleza del Real Felipe a precio del alcance del público chalaco.

“Gloria del Pacífico” narra el sacrificio del Coronel Francisco Bolognesi y sus compañeros el 7 de junio de 1880, defendiendo el suelo peruano en la Batalla de Arica, ante la invasión chilena durante la Guerra del Pacífico.

Así los peruanos lucharon contra el enemigo en defensa del suelo patrio.

Será por  primera y única vez que los pobladores del Primer Puerto puedan tener acceso  a la película, que de una forma servirá a las futuras generaciones formarse un concepto del lo valerosos que fueron nuestro antepasados por salvar al Perú.

La presentación está prevista para el Sábado 11 de los corrientes, a partir de las 7 de la noche en la Fortaleza Real Felipe, siendo el costo de solo 10 soles (las entradas se adquieren en la misma Fortaleza antes de iniciarse la película, estando disponibles solo 200 asientos).

Cabe resaltar que parte de esta película fue filmada en la Provincia Constitucional del Callao y está considerada una de las mejores películas peruanas de todos los tiempos, debido a su gran calidad artística, precisión histórica, impresionantes efectos especiales y excelente desempeño de actores, habiendo sido rodada en lugares históricos, permitiendo fortalecer el patriotismo y el espíritu cívico de los peruanos.

Reproducción histórica que los chalacos podrán recordar este sábado en el Real Felipe.

Destacan los actores peruanos Carlos Vértiz (Francisco Bolognesi), Fernando Petong (Alfonso Ugarte), José Curotto (Sáenz Peña), Reynaldo Arenas (Vicente), entre otros.

 Su realización demandó previamente 6 años de investigación histórica por parte del Director Juan Carlos Oganes, y se usaron más de 700 uniformes, vestidos, accesorios de época, más de 520 armas de infantería, artillería y caballería, tomando 18 meses su filmación.

Esta película cuenta con el apoyo del Ejército del Perú y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet