Exposición: La Historia de la Iglesia en el Callao

La Facultad de Teología Redemptoris Mater y la Diócesis del Callao han organizado una exposición denominada: “El Callao religioso, primera mitad del S. XX”, que presenta un archivo histórico fotográfico, propiedad del célebre y recordado coleccionista de fotos Don Humberto Curraino.

          La exposición comprende fotos de los  principales monumentos religiosos del Callao y forma parte de las actividades oficiales en el marco de las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao y, es también un homenaje a la memoria del coleccionista. 

Participaron en la ceremonia de inauguración Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao, el equipo encargado de la exposición, a cargo de los sacerdotes Antonio César Molinero, Carlos Elías Echeverría, rector de la Facultad de Teología Redemptoris Mater y los hijos y esposa del coleccionista.

En el acto inaugural el Obispo del Callao hizo una reflexión acerca del significado de la memoria histórica del pueblo chalaco.

“Para mí es un honor iniciar la celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao con esta exposición, este archivo fotográfico es muy importante porque representa la historia y generalmente el hombre tiende a olvidar su historia. Un pueblo que no tiene memoria histórica es un pueblo que no tiene profundidad”, manifestó el responsable de la Diócesis del Callao.

En este sentido, Fabiola Curraino, hija del coleccionista manifestó que era un alto honor ser partícipe de una ceremonia por las Bodas de Oro de la Diócesis Chalaca.

“Para nuestra familia es un honor que el trabajo fotográfico que realizó mi padre sea de utilidad para la comunidad chalaca, para revalorar su historia. La memoria de mi padre sigue viva a través de sus fotografías”, terminó diciendo Fabiola Currarino.

Finalmente, Monseñor Del Palacio invitó a los presentes a participar en las  actividades que se realizarán en el marco de las Bodas de Oro de la Diócesis chalaca.

“Todo este año es de celebración. A finales de Abril haremos un Congreso Histórico, en donde publicaremos la historia de la Callao, para ver la misión que Dios ha destinado al hombre de hoy y sobre todo para dar gracias a Dios por la vida, la historia y  la familia. Tendremos exposiciones, simposios, conciertos, etc.”. 

La exposición estará disponible para el público en general hasta el 7 de Abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 p.m. a 5 p.m., en las instalaciones de la Facultad de “Teología Redemptoris Mater”, en el distrito de La Punta.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet