Harán audiencias públicas extraordinarias a partir del 31 de marzo

Los jueces superiores de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao realizarán Audiencias Públicas Extraordinarias, de manera trimestral, destinadas a tratar aspectos relacionados con la reorganización y fortalecimiento del servicio de administración de Justicia.

Estas audiencias fueron aprobadas por la Presidencia de la Corte a cargo del doctor Walter Benigno Rios Montalvo, mediante Resolución Administrativa N° 135-2017-P-CSJCL/PJ, en cumplimiento con el Decreto Ley N° 25476 que establece se organicen estas acciones.

Según la citada norma, la realización de Audiencias Públicas Extraordinarias tienen como fin garantizar que los procesos penales se tramiten en los plazos fijados por la Ley y el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonable o a ser puesta en libertad.

El cronograma establece que las Salas Superiores Penales Reos Libres y Reos Cárcel del Callao efectúen las audiencias en los días 31 de Marzo,  28 de Junio, 29 de Setiembre y 22 de Diciembre.

Asimismo, se dispuso que los juzgados especializados penales remitan a las Salas Penales respectivas, los informes solicitados sobre los procesos ordinarios y sumarios referidos a esta norma.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA Callao, realizará el seguimiento respectivo a fin de darse cumplimiento a la realización de las audiencias públicas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet