Inauguran juzgado de paz letrado en Comisaría

Ceremonia de inauguración del Juzgado de Paz Letrado Permanente en la Comisaría de la PNP en Santa Marina.

Para ofrecer un mejor y óptimo servicio de administración de justicia, la Corte Chalaca que preside el Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, inauguró ayer el Juzgado de Paz Letrado Permanente en la “Comisaría Alipio Ponce”.

El despacho judicial, ubicado en las instalaciones de la unidad de la Policía Nacional, cuenta con nuevos y modernos equipos e infraestructura.

Durante el acto inaugural, se dio lectura a la Resolución Administrativa N° 209-2016-CE/PJ mediante el cual el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone la conversión del Juzgado de Paz Letrado transitorio a Juzgado de Paz Letrado Permanente – Comisaria Alipio Ponce.

 “Este local del Juzgado ha sido remodelado optimizando sus ambientes y dotado de equipos y mobiliarios para brindar el mejor servicio de justicia”, sostuvo el Magistrado Ríos Montalvo durante la ceremonia de inauguración.

. Asimismo agradeció a los Jueces y servidores del Juzgado de Paz Letrado, por su buen desempeño en su labor a pesar de la falta de logística, pero que sin embargo han cumplido con lograr una buena producción.

          Es importante mencionar que el Juzgado de Paz Letrado, tendrá la facultad de resolver infracciones que no están tipificadas como delitos, es decir faltas como lesiones, alteración del orden público, daños materiales, entre otros.

Más adelante el presidente de la Corte Superior de Justicia, anunció a la comunidad chalaca que el 1° de julio próximo, entrará en vigencia plena el Nuevo Código Procesal Penal para lo cual se está preparando corporativamente en el ámbito de capacitación con el Ministerio Público, Región Policial y Ministerio de Justicia.

Durante la ceremonia protocolar también concurrieron el Dr. Roberto Eduardo Lozada Ibáñez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de nuestro Distrito Fiscal, el Coronel PNP Carlos Muñoa del Pino en representación del Jefe de la Región Policial Callao, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Callao, Dr. Víctor Obando Blanco; el Director de la Defensa Pública del Callao, Vladimir Farfán Kehuarucho; el Comisario del Callao, Juan José Benavides Baca y personal jurisdiccional de la Corte Chalaca.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet