Juramenta nuevo comisario en La Punta

Con el objetivo de trabajar a “brazo partido”, a fin de que La Punta se mantenga como el distrito más seguro del país, ayer fue incorporado el nuevo miembro del Comité de Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de La Punta.

Se trata del Mayor PNP Marco Antonio Ascue Tello, quien juramentó y de inmediato fue incorporado  en el CODISEC, bajo la presidencia del Almirante ®  José Risi Carrascal, alcalde distrital.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio Municipal y permitió a los presentes dar descargo del análisis al desempeño del Plan Verano Seguro 2017 que se viene ejecutando en el distrito punteño desde el mes de Diciembre.

También se puso sobre la mesa diversas labores a realizarse en favor de resguardar la seguridad de los vecinos tales como la ejecución de megaoperativos (comprometen la participación de las diferentes divisiones de la Policía Nacional), operaciones de alcoholemia, inspección de vehículos de transporte público para cumplimiento total de la ruta de ese servicio, entre otros.

Cabe señalar que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana está conformado por burgomaestre José Risi Carrascal, la subprefecta de La Punta, María Elena García Calderón Calisto y la representante del Ministerio Público, Dra. Rocío Pérez Álvarez.

También conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana la representante del Poder Judicial, Dra. Blanca de las Casas Ayala, el gerente de Seguridad Ciudadana, Teófilo Salinas Molina, y el representante de las Juntas Vecinales, el empresario Jorge Trisano Carreño.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet