Mañana: Sport Boys vs. Chapecoense

Mañana el pueblo chalaco debe pintar de color rosado el coloso del “José Díaz”, para la presentación oficial del nuevo plantel del Sport Boys de cara a la nueva temporada deportiva en la Segunda Profesional y lo hará nada menos que ante el campeón de la Copa Sudamericana, la Asociación Chapecoense del Brasil.

Jakson Folliman, ex portero, es uno de los seis jugadores sobrevivientes del Chapecoense.

La “Noche rosada” como se le ha denominado al espectáculo futbolístico se jugará en el gramado del Estadio Nacional a partir de las 8 de la noche y permitirá conocer los nuevos rostros del plantel porteño frente al equipo del Chapecoense, totalmente reforzado después de la tragedia el año pasado.

Mario Viera nuevo entrenador del Club Sport Boys con los conocimientos de causa, tratará de presentar al mejor plantel que ha venido trabajando desde comienzo de la pre – temporada, tanto  en las instalaciones del Colegio Claretiano en San Miguel, la videnita en Chincha y en las últimas fechas en el Estadio Miguel Grau de Bellavista.

Como se recuerda la “Misilera” antes de llegar a la “Noche Rosada”, tuvo amistosos ante Virgen de Chapi y Esther Granda Bentin, felizmente con nota aprobatoria.

 De acuerdo al proceso de preparación el profesor Mario Viera ya tendría la base  de la nueva plantilla para afrontar la campaña de ascenso y su el señor del mar con la Virgen del Carmen de La legua, nos ayuda regresar a la Primera División este año.

Montaño llamado a convertirse en la nueva figura del Sport Boys.

En el plantel principal lo formaría con  Daniel Ferreyra, Manuel Tejada, Maelo Reátegui, el mexicano Carlos Ambriz y Carlos Neyra; asimismo estarían en el cuadro base Junior Castrillón, Crifford Seminario, Aron Torres; Carlos Quevedo, Jhonnier Montaño, Johan Fano, Mario Tajima, Darey Pérez y Martin León.

Sería interesante que mañana, como confía el Sub Decano de la prensa Nacional, Diario DEL CALLAO, que el pueblo chalaco pinte de color rosado las cuatro tribunas del coloso del “José Díaz” y tener esperanza que la número “12”, se comprometa de corazón acompañar no solamente mañana, sino en todas las presentaciones del nuevo Sport Boys.

El Chapecoense, con un renovado plantel estará en el estadio Nacional de Lima, para hacer por primera vez una presentación luego de perder a 71 personas en la tragedia del año pasado.

Como se recuerda en esa infausta tragedia 19 futbolistas de la primera plantilla perdieron la vida dejando al equipo brasileño prácticamente sin efectivos para encarar una temporada en la que están en el punto de mira después de que todo el mundo del fútbol se volcara con ellos.

Práctica reciente de la nueva “Misilera”. Mañana en la Noche Rosada en el estadio Nacional.

 Es bueno recordar que la CONMEBOL nombró al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana la temporada del 2,016, después de que el Atlético Nacional, su rival en la final, propusiera otorgarle el título como homenaje tras la tragedia.

Apenas dos meses después y con la ayuda de diversos clubes (que les  cedieron jugadores), recompuso su actual plantilla de cara a la temporada 2017-2018, que será dirigida por el técnico Vagner Mancini.

La composición de la plantilla del Chapecoense será la siguiente: Elias, Artur Moraes y Luiz Felipe; Douglas Grolli, Luiz Ótavio, Fabrício Bruno, Nathan, Hiago, Viniciuos, Scalon, Diego Renan, Emilio Zeballos, Joao Pedro, Reinaldo y Gabriel.

 También alternarían  Moisés Ribeiro, Amaral, Amaral, Moisés, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Lucas Marques, Lucas Mineiro, Andrei Alba, Nenem, Alejandro Martinuccio, Nadson, Dodó, Osman y Bryan.

Igual son de la nueva familia de los “Chapeco”, Rossi, Wellington Paulista, Túlio de Melo, Nitinho, Arthur, Wesley Náta. Perotti y Luurency.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet