Ministra de Justicia y Padre Garatea apadrinarán primer CEDERT

La Ministra de Justicia Dra. María Soledad Pérez Tello y el padre Gastón Garatea, apadrinarán esta tarde la ceremonia de inauguración del Primer Centro de Retención Para Adolescentes Infractores (CEDERT) de la Corte Superior de Justicia, en su nueva sede de la cuadra 26 de la Av. Oscar R. Benavides, ex Colonial.

La ceremonia protocolar está prevista para las 3 de la tarde de hoy viernes y estará encabezada por el Dr. Walter Ríos Montalvo, Presidente de la Corte Chalaca.

El Centro de Retención Transitorio CEDERT para Adolescentes Infractores, es un espacio donde los jueces, fiscales, policías y abogados compatibilicen su actuación con las normas que regulan el tratamiento para los adolescentes infractores de la Ley Penal.

En dicha área (tipo carceleta) se brindará las garantías en la retención de menores que han incurrido en presunta infracción y se aplicarán los Principios Garantistas para el juzgamiento de menores en conflicto de la ley penal brindándole un tratamiento que lo haga reflexionar de modo que empiece a ceder sobre su conducta inicial, tome conciencia y reconduzca su conducta.

En este espacio de retención, el adolescente observará que realmente tiene un problema que deberá resolver, pero no está solo, recibiendo un buen trato acorde con sus características individuales de género, edad, orientándose en su comportamiento, desarrollando una forma distinta de pensar y sentir sobre sí mismo y los demás, asumiendo responsabilidad de los actos cometidos buscando una alternativa a la delincuencia.

          Para conocer más de esta iniciativa que obtuvo el segundo lugar en un concurso nacional organizado por el Poder Judicial, convocamos a nuestros amigos periodistas a dicho acto.

          La ceremonia se desarrollara hoy a partir de las 3 de la tarde en el primer piso de la nueva infraestructura de la Corte Superior de Justicia, ubicada en la vigésimo segunda cuadra de la Av. Oscar R. Benavides, ex – Colonial con Santa Rosa.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet