Niños discapacitados reciben sillas de ruedas neurológicas

Un grupo de niños con problemas de discapacidad, provenientes de hogares de familias de escasos recursos económicos, resultaron favorecidos con la donación de sillas de ruedas neurológicas, a través de las autoridades del hospital de Rehabilitación del Callao.

Se trata de pacientes de ese establecimiento de salud ubicado en la calle Vigil de Bellavista, construidas sobre medidas de los niños.

“Lo equipos son especiales, para niños con parálisis mental, distrofia muscular y malformaciones congénitas”, explicó el director del nosocomio Roberto Solís Carrillo.

Las sillas de ruedas neurológicas están hechas a la medida de cada niño  y ayudarán a mejorar la calidad de vida de dichos pacientes, pues ayudará a corregir las funciones del sistema digestivo, sistema respiratorio; mejora de la visión, corregirán las posturas, evitarán deformaciones de la columna, evitará el estreñimiento y luxaciones.

Los equipos en referencias fueron donadas al hospital de Rehabilitación por el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante del Perú.

TRABAJADORAS HOMENAJEADAS

Previamente las trabajadoras y usuarias de la institución, recibieron también reconocimiento en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

El Dr. Roberto Solís Carrillo en su calidad de Director saludó a las pacientes y trabajadoras, a nombre del Gobernador Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio del hospital ante cientos de trabajadoras del Hospital.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet