ODECMA Ventanilla implementa unidad móvil para atender quejas

Dentro del marco de las acciones para buscar un acercamiento de la ODECMA a la comunidad ventanillense, y el mejoramiento del acceso a las quejas verbales y escritas por parte de los litigantes, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ventanilla, a cargo de la doctora Brizalina Carrasco Álvarez, mediante Resolución N° 5-2017-J-ODECMA-V-PJ, ha aprobado el cronograma de instalación del “Modulo de quejas verbales”,  a desarrollarse durante el presente año en las distintas sedes de los Órganos Jurisdiccionales que integran la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, y que tiene como finalidad, precisamente, el acercamiento de la ODECMA a la población, a través del contacto directo con el usuario judicial y la solución inmediata y oportuna a los problemas judiciales que se presenten en la tramitación de los procesos.

          En ese sentido, la “Unidad Móvil de Quejas Verbales” se viene instalando  mes a mes, por el período de tres días, en las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, conforme al cronograma aprobado.

Este programa itinerante arrancó el pasado 15 de Febrero, inaugurándose la campaña “Unidad Móvil de Quejas Verbales” en la sede de los órganos Jurisdiccionales del distrito de Mi Perú, y que permaneció hasta el día 17 del mismo mes. 

          Para el presente mes de marzo, la campaña se desarrolló los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 en la Sede Judicial de Pachacútec, lugar en donde la Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ventanilla y el personal de esta ODECMA, absolvieron personalmente las quejas, reclamos y denuncias por parte de los usuarios judiciales, permitiendo ello, identificar e individualizar la problemática judicial de cada Órgano Jurisdiccional.

Subdecano de la prensa nacional
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