Pedirán crear comisión para fiscalizar reconstrucción de zonas afectadas

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, adelantó que su bancada presentará una moción para crear una comisión parlamentaria que se encargue de fiscalizar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

 El también segundo vicepresidente del Parlamento refirió que el Congreso debe vigilar hasta el último centavo que se invierta, mediante una fiscalización permanente y democrática.

Asimismo, dijo que en la reconstrucción del llamado Niño Costero no debe suceder lo que pasó con el terremoto de Pisco (2007) en la que, según él, se designó a un empresario limeño, todo se manejaba desde Lima, y al final no se avanzó nada en la reconstrucción.

“Queremos a alguien que sepa de la realidad del norte, estamos aburridos que nos pongan personas que quieren manejar todo desde Lima (…) por eso estamos proponiendo que el gobierno elija a una persona del norte para esta tarea”, señaló a la agencia Andina.

Acuña también formuló votos para que el gobierno central bien coordine con los colegios profesionales las acciones orientadas a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet