Proponen que Mistura 2017 se realice en playa Carpayo

Ante el anuncio de un posible cambio de sede de Mistura, la feria gastronómica más importante del país y de América Latina, el Gobierno Regional planteó a la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) que este certamen se podría realizar en un área de la playa “Carpayo” en el balneario de Chucuito.

 La propuesta cobra fuerza aún si se toma en cuenta que moderna  infraestructura vial Costa Verde Callao, estaría inaugurada el mes de mayo entrante.

El gobernador regional Dr. Félix Moreno Caballero sostuvo que este espacio destinado al turismo, cultura, deporte, diversión y entretenimiento se encuentra al final de la megaobra, puerta de entrada a La Punta, y podría acoger fácilmente  a más de 80,000 personas diariamente.

“Este es un importante espacio ubicado en la playa Carpayo con una extensión de 35,000 metros cuadrados. Esta área no existía, pero con los trabajos realizados en la Costa Verde Callao, se ha ganado terreno al mar y la estaríamos destinando en su totalidad a la Feria Mistura”, manifestó el Gobernador Regional.

El Dr. Moreno Caballero agregó que dentro de la propuesta alcanzada a la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), se encuentra la habilitación de un circuito turístico por los lugares históricos del Callao Monumental.

La idea que hemos presentado a los responsables de APEGA es que el público después de comer en Mistura acceda a lugares como la Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval, el balneario de Chucuito, el museo de sitio Submarino Abtao, las Islas San Lorenzo y Palomino, y otros atractivos”, explicó en una reciente entrevista.

Este anuncio lo hizo el Gobernador Regional al dar a conocer que en coordinación con los alcaldes distritales están trabajando un plan de seguridad integral para los más de 400,000 visitantes nacionales y extranjeros que año a año acuden a esta tradicional feria gastronómica.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet