Rector pide a nuevo estudiantes a enfrentar nuevos retos

En emotiva ceremonia y donde el rector, Baldo Olivares Choque pidió  a los nuevos alumnos enfrentar los retos del futuro y promover la identidad chalaca en la comunidad universitaria, ayer  se abrió el año académico de la Universidad Nacional del Callao.

            “Estudiar en nuestra universidad es formar parte de nuestra comunidad, desde ahora considérese “unacinos“ y chalacos. Cuando escuchen Chim Pum Callao, todos deben pronunciar ese grito guerrero. Y cuando digan eso, automáticamente ya son parte de nosotros”, dijo en uno de los pasajes de su intervención de bienvenida a los nuevos alumnos (admisión 2016-II).

            Más de un millar de alumnos se incorporaron como tales en las diferentes carreras profesionales, pero la ceremonia simbólica de bienvenida a los ingresantes se desarrolló  en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química  dela Av. Juan Pablo II, en unto acto protocolar presidido por el Dr. Baldo Olivares Choque y la Vice Rectora, Dra. Ana León Zárate, así como Decanos de las diversas facultades de educación.

            “Ustedes van a formar una especie de hermandad que nosotros propugnamos, es decir somos casi hermanos entre nosotros. Somos 15 mil estudiantes y nos cuidamos unos a otros. Los jóvenes cuidan a las chicas en los paraderos y esperan hasta cuando abordan su bus y todos nos cuidamos. Gracias por escoger a la universidad para formarse”, sostuvo en un emotivo discurso el Rector de la UNAC.

            Previamente hizo hincapié en los esfuerzos que debe poner cada uno de los nuevos alumnos para cumplir su meta propuestas y emular a muchos ex alumnos que prestigian a la UNAC no solamente en el Perú, sino en todo el mundo.

            “En la vida todos queremos mejorar y ustedes también, pero el mejoramiento no es automático, tampoco de un momento a otros, sino es paulatino y cuesta mucho y para hacerlo le costarán cinco años. Para nosotros el tiempo se mide, no solamente en años, sino apenas en semanas”, recalcó el Dr. Baldo Olivares.

            Insistió en los flamantes “unacinos” no dar tregua y ser persistentes en su afán de ser dentro de 5 años, un nuevo profesional egresado de las aulas de la Universidad Nacional del Callao.

            “A ustedes probablemente le van a decir que no pueden, no sirves para esa carrera profesional, no lo vas a poder lograr, retírate. Recuerda que tienes  que ser proactivo, no aceptes nunca ninguna limitación que nadie le diga que no puedes. Al contario si alguien le dice que no puede, que esto es demasiado difícil, responda con todo lo contrario”, le dijo a los “cachimbos”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet