Resaltan trabajo de ex director de la Dirección de Cultura del Callao

“El 20 de marzo, don Leonidas Hermilio Vega Garrido, hombre de cultura y prensa chalaca, cumplió 74 años de edad. Nacido en 1943 en La Libertad, se afincó muy joven en la Provincia Constitucional del Callao, llegando a realizar una pionera y única labor cultural en beneficio de los vecinos del Primer Puerto”.

Con estas frases el Mg Juan Fernández Valle, hizo un balance del trabajo de su antecesor, el Lic. Hermilio Vega garrido.

“Se desempeñó por varios años como director de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial del Callao. Como hombre de teatro llevó en 1976 una delegación de artistas que representaron el drama “Ollantay” en el Teatro Olímpico de Vincenza, uno de los más importantes de Italia. Asimismo logró que el Callao sea subsede del certamen Teatro Mundial de la Niñez y Juventud”, recordó el funcionario del Ministerio de Cultura en el Callao.

Sostuvo que el 26 de junio de 1987 fue designado mediante Resolución Ministerial No. 801-87 ED, firmada por el Ministro de Educación de ese entonces, Grover Pango Vildoso, como primer Director de Cultura del Callao, dependiendo del ex Instituto Nacional de Cultura.

Explicó que solo existía en los documentos, consiguiendo como sede un inmueble construido a fines del siglo XIX en adobe, madera y quincha, propiedad de la antigua Sociedad Chalaca de Derrama Aduanera (institución que actualmente ya no existe), edificio considerado Patrimonio Cultural y un claro ejemplo de arquitectura civil pública republicana, cuyo ambiente principal pasó de ser un almacén aduanero a Auditorio y Sala de Exposiciones Temporales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet