Retiran arena contaminada con plomo en Mi Perú

Más de 150 de metros cúbicos de arena, contaminada con plomo y cadmio, fue erradicada por la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Mi Perú como parte de una campaña de esa comuna edil.

Sostuvo que la importante acción se desarrolló recientemente en el Asentamiento Humano “Virgen de Guadalupe” con el concurso de los pobladores de esos sectores urbanos marginales.

“De acuerdo a los estudios emitidos por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental “OEFA”, los niveles de partículas de plomo y cadmio en el mencionado sector son perjudiciales para la población del mencionado asentamiento humano, perjudicando especialmente a los niños y adolescentes”, ha sostenido el burgomaestre Encalada Tovar.

Los trabajos se desarrollaron en las vías cercanas al límite distrital, en donde se ubican las fábricas, correspondiente al distrito de Ventanilla. Mediante cargadores frontales y camiones, para retirar el material contaminado.

A mitad de la presente semana el Primer Vice Presidente de la República y Congresista Richard Acuña Núñez, realizó una vista al Distrito de Mi Perú y respaldó la campaña emprendida por la Municipalidad Distrital.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet