Se inician visitan judiciales en la Corte chalaca

El pasado lunes 7, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Callao, instaló el programa de Visita Judicial Ordinaria, en los juzgados Penales del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), ubicados en la nueva sede de la Av. Santa Rosa con Oscar R. Benavides, ex Colonial.

Dr. Víctor Roberto Obando Blanco, Jefe de la ODECMA Callao, estuvo acompañado con su equipo de magistrados integrantes de la Unidad de Investigaciones y Visitas, conformado por la magistrada Janeth Marisol Cachay Silva y magistrado Diego Bojorquez Cruz así como sus asistentes, procedieron a instalar la Visita Judicial Ordinaria en los Juzgados Penales del NCPP ubicados entre la Av. Santa Rosa y Oscar R. Benavides, para luego trasladarse a los Juzgados Penales Permanentes ubicados en la Av. 2 de mayo cdra. 5 S/N – Callao.

El Jefe de la ODECMA reunido con magistrados y personal de los Juzgados Penales del NCPP dio informe sobre el Plan de Gestión 2017 – 2018 que tiene como objetivo general combatir con eficiencia y eficacia la corrupción en todas sus formas, y la conducta irregular en la tramitación de los procesos judiciales.

El magistrado hizo de conocimiento las acciones estratégicas planteadas en el citado plan, tales como a) Lucha contra la corrupción (foro ético); b), Función de control preventivo. Reforzamiento de las quejas verbales; c), Función de iniciativa normativa; d), Transparencia de la información jurisdiccional; e), Capacitación especializada (foros académicos y cursos de especialización); f), Efectividad de la justicia. Modernización de los procedimientos administrativos   disciplinarios y g), Delimitación de la competencia de la ODECMA.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet